En esta primera práctica debemos solucionar y corregir algunos de los errores que presentaba un PowerPoint teniendo en cuenta las características explicadas en clase. Para ello, vamos a utilizar la aplicación de Prezzi.
Uno de sus principales problemas, es que las diapositivas tienen demasiado texto, por lo que se hace muy difícil poder ver la información y saber cuales son los datos importantes y cuales no.
Además, son diapositivas muy poco llamativas para los alumnos, debido a que no aparecen imágenes o vídeos.
Para poder solucionar esta situación, lo primero que debemos hacer es sintetizar la información, para que quede de la manera más clara y concisa posible.
Una vez hayamos realizado este paso, debemos buscar en Prezzi el diseño que queramos darle a nuestra presentación, aunque también podemos crear el nuestro propio.
Tras esto, organizamos las secuencias de nuestra presentación en función de la información que queramos transmitir y le añadimos imágenes.
En el caso de mi práctica, la información que debíamos sintetizar era sobre los recursos educativos, por lo que he elegido un diseño de un libro de texto y la información la he sintetizado en forma de frases cotas, añadiendo imágenes en los lugares necesarios.
Este es el resultado final de mi práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario