Para realizar esta práctica debíamos crear una actividad usando una de las tres aplicaciones que nuestros compañeros nos habían explicado en clase, o bien JClic, HotPotatoes o Webquest.
En mi caso elegía Webquest debido que me pareció un recursos muy bueno para utilizarlo en el aula con los alumnos, ya que aprenden de una manera llamativa y son ellos mismo quienes crean su propio aprendizaje.
Para poder practicar esta herramienta, he realizado un Webquest titulado "La historia de Toledo". En concreto, me he centrado en el periodo de la historia de la Edad Media, basándome en los acontecimientos que ocurrieron en esta ciudad.
Mi principal objetivo es que los alumnos aprendan historia de una manera divertida y que puedan conocer más sobre la ciudad en la que viven.
Los alumnos jugaran por conseguir ser los Caballeros de la ciudad de Toledo. Para poder alcanzarlo deben responder a una serie de preguntas que he creado utilizando la información que les proporciono. De este modo, al tratarse de un juego, pienso que los alumnos lo harán con más ganas e ilusión.
Este es el resultado final de mi práctica.
Enlace a la práctica: https://toledoysuhistoria.blogspot.com/p/recurso.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario